En la gestación la mujer sufre numerosos cambios físicos y emocionales que pueden ser los responsables de la aparición de dolor cervical, dorsal o lumbar, ciática o dolor en la pelvis o el Síndrome del túnel carpiano, entre otros. Además de problemas digestivos como nauseas o estreñimiento.

A TRAVÉS DE LA FISIOTERAPIA
GESTACIONAL PODEMOS PALIAR
ESTOS DOLORES Y TRASTORNOS FUNCIONALES.

Además de ayudar a que el cuerpo de la madre integre su nuevo estado. En la fisioterapia gestacional se aplican técnicas para mejorar la movilidad pélvica y sacra, y de esta forma favorecer el desarrollo del parto.

Son sesiones individuales en las que aprenderás a realizar todas las técnicas y ejercicios para que puedas seguir trabajando de manera autónoma en tu casa, con ayuda de tu pareja o acompañante, hasta el día del nacimiento de tu bebé.

«sesiones individuales en las que aprenderás a realizar todas las técnicas y ejercicios»

PARTO ACTIVO

SESIÓN ESPECIAL CON LA MATRONA

Llega al día del parto segura, tranquila y empoderada con nuestro
curso de preparación corporal y emocional al parto. Trabajaremos la conciencia corporal ofreciéndote herramientas muy valiosas para el proceso de parto: la movilidad de la pelvis, la respiración, los movimientos y las posiciones de dilatación y parto o el manejo del dolor fisiológico. Y también la parte emocional para que esté tranquila y confiando al máximo en tus capacidades para dar a luz.

RESERVAR

Contacta

Después del parto tu cuerpo cambia, con nuestros servicios podrás recuperar y devolver el tono a tu musculatura abdominal y del suelo pélvico.

VALORACIÓN
SUELO PÉLVICO
POSTPARTO

¿Quieres conocer el estado real de tu suelo pélvico y de tu musculatura abdominal tras el parto?

El embarazo y el parto son los dos momentos más delicados para el suelo pélvico, por eso te recomendamos que realices una valoración en torno a las 6/8 semanas de haber dado a luz ya sea parto vaginal o parto por cesárea. Esta valoración nos permitirá saber en qué condiciones han quedado estas zonas tras el proceso de embarazo y parto, y  así poder establecer un programa de recuperación precoz y personalizado.

REHABILITACIÓN
DEL SUELO
PÉLVICO
POSTPARTO

Aplicaremos la tecnología y las técnicas de fisioterapia más novedosas y eficaces para ayudarte en la recuperación de los diferentes tejidos a nivel abdominal y del suelo pélvico.

Combinaremos nuestros tratamientos con ejercicios de tonificación que te ayudaran a recuperar tu bienestar físico para poder disfrutar en plena forma de esta nueva etapa de tu vida.

PROGRAMA DE
RECUPERACIÓN
DE DIÁSTASIS

¿Crees que puedes tener diástasis abdominal tras el embarazo?

La diástasis o separación de los rectos es normal durante el embarazo, ocurre de forma fisiológica para permitir el crecimiento del bebé y del útero dentro del abdomen. Esta separación es la responsable de un mayor volumen y aspecto de abdomen “descolgado”, además puede generar dolor lumbar, problemas de suelo pélvico, disfunciones respiratorias o digestivas, alteraciones de nuestra postura o incluso hernias. Con el programa de recuperación podrás reducir la separación y conseguir una adecuada funcionalidad de la línea alba.

PROGRAMA DE
RECUPERACIÓN
DE CESÁREA

La cesárea es una intervención quirúrgica que conlleva una serie de implicaciones tanto estéticas como funcionales en el cuerpo y la salud de la madre.

La cicatriz de cesárea puede ser la responsable de la disminución de la movilidad de los órganos pélvicos, dolor lumbar y tensión de los diferentes tejidos que repercutirá sobre el resto del cuerpo y sobre la postura de la mujer.

En nuestra consulta, nos ocupamos de
la cicatriz y nos centraremos en la recuperación de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico.

RESERVAR

Contacta

Un Dolor físico no sólo entorpece nuestra rutina diaria o paraliza algunas actividades de nuestro día a día, también cambia nuestro estado de ánimo y puede llevarnos a sentir miedo u otras emociones que se suman y hacen más desagradable todavía la experiencia del dolor. Sobre todo cuando se trata de un dolor que persiste y no encuentras una  solución.

Variedades de Dolor Crónico o persistente:

El dolor es un fenómeno complejo, sobre el que influyen muchos factores y que no puede explicarse únicamente a través de lo que pasa en los tejidos.

¿Sientes que tu dolor de espalda se ha convertido en el centro de tu vida y los tratamientos que has probado hasta ahora no te han dado resultado?

¿Has dejado de realizar ciertas actividades para que disminuya tu dolor, pero ves que sigue aquí y te frustra no poder hacer estas cosas que formaban parte de tu vida?

¿Estás buscando solución a ese dolor de espalda, que no se acaba de resolver y te preocupa que se alargue más?

¿Te gustaría volver a realizar las actividades que tanto te gustan sin ese dolor que te acompaña desde hace tiempo?

La mejor forma de afrontar el dolor, estimular la correcta regeneración de tu cuerpo y volver con seguridad a disfrutar de tus actividades es a través de estrategias activas de tratamiento. Y esto implica poner de tu parte, porque el tratamiento no termina cuando sales de la consulta. Te ayudo a que vuelvas a moverte sin dolor, para que disfrutes de nuevo de tus actividades.

La compresión de tu dolor. La calma que necesitas.

Que comprendas mejor el dolor y y cómo funciona tu cuerpo es básico en el tratamiento. Te ayudará a romper creencias sobre lo que te está ocurriendo, a reducir parte de la incertidumbre que pueda generarte esta situación y a tomar mejores decisiones.

TERAPIA MANUAL

No recojo huesos ni deshago “nudos”, ¡el cuerpo no funciona así y la terapia manual tampoco! Lo que realmente hace la terapia manual es ayudarte a reducir la percepción del dolor, ya que puedas empezar a moverte mejor. Pero debes tener en cuenta que sus efectos son a corto plazo. Por eso, el tercer punto es fundamental para tu recuperación.

EL MOVIMIENTO

No podemos percibir una sesión de fisioterapia sin que exista un poco de movimiento activo que puedas implementar en tu día a día. El movimiento es el mejor analgésico, la mejor herramienta para una correcta regeneración, lo que te proporcionará resultados perdurables en el tiempo y lo que te ayudará a regresar a tus actividades favoritas.

Además, este conocimiento también te ayudará a gestionar mejor futuras lesiones o dolores que puedan aparecer a lo largo de tu vida.

RESERVAR

Contacta

La fisioterapia oncológica ofrece beneficios desde el diagnóstico hasta la supervivencia, abordando las secuelas de tratamientos como cirugías, quimioterapia y radioterapia. Personalizada según las necesidades, se centra en prevenir, mejorar y recuperar secuelas a nivel óseo, articular, muscular y cutáneo.

TRATAMIENTOS
ESPECÍFICOS

Dirigidos a todas las personas con cáncer, considerando el tipo y efectos del tratamiento.

Enfoque en movilidad, elasticidad, y tratamiento de fatiga y dolor.

Objetivo principal: mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, tanto física como emocionalmente.

Áreas de Intervención
de la Fisioterapia
Oncológica:

Preparación de la zona a intervenir para acortar periodos postoperatorios.

Aborda la sensación de acorchamiento en manos y pies.

Evita adherencias y recupera la funcionalidad del tejido.

Mejora significativa del aspecto y reducción del tamaño de los linfedemas.

Tratamiento de suelo pélvico,  dolor, sequedad vaginal, entre otros.

Enfoque en el tratamiento de estas alteraciones.

Aborda la fatiga y el dolor persistente.

RESERVAR

Contacta

Especialidad de Fisioterapia cuyo objetivo es valorar y tratar las alteraciones del suelo pélvico y de la región abdominal y pélvica, tanto en mujeres como en hombres.

¿QUÉ ES EL
SUELO PÉLVICO?

Suele ser ese gran desconocido del cuerpo del hombre y de la mujer al que no prestamos atención hasta que no da algún síntoma de mal funcionamiento. Sin embargo, es una parte fundamental en el estado de salud de una persona.

Es el conjunto de músculos y tejidos que cierran la cavidad de la pelvis por su parte inferior. Dentro de esa cavidad se encuentran los órganos pélvicos: la vejiga, útero/vagina y recto en el caso de la mujer, y la vejiga, próstata y recto en el caso del hombre. No estamos hablando de estructuras rígidas sino todo lo contrario. Estos tejidos se adaptan a los movimientos, actividades y presiones del día a día, estando en relación directa con la zona abdominal, la respiración y la columna vertebral. Esto quiere decir que todos deben trabajar en conjunto de una forma correcta.

FUNCIONES:

La lesión de estas estructuras no es solo la debilidad, ya que como cualquier otro tejido blando del cuerpo puede contracturarse, tener puntos gatillo, asimetrías musculares y mala funcionalidad dando lugar a patologías muy diversas y son sintomatología muy diferente. Cuando se afecta da lugar a diferentes problemas que entrarían dentro de la esfera sexual, ginecológica, urológica, coloproctológica y dolor pélvico.

¿PÉRDIDAS DE ORINA,
DOLOR PÉLVICO,
PROBLEMAS EN TUS
RELACIONES SEXUALES?

¿CUÁNDO DEBO
HACERME UNA VALORACIÓN?

Cualquier mujer independientemente de su edad, debería controlar el estado de su musculatura del suelo pélvico y del abdomen. Por supuesto, será fundamental valorarte si ya padeces algún tipo de sintomatología como puede ser:
pérdidas de orina, de gases o de heces, sensación de peso en la zona vaginal, problemas en las relaciones sexuales, dificultades para retener las ganas de orinar o dolor en la zona pélvica entre otros.

NOS ENCARGAMOS
DEL CONTROL Y
TRATAMIENTO
DE DIFERENTES
PATOLOGÍAS

6 de cada 10 mujeres sufren alguna disfunción relacionada con el mal funcionamiento del suelo pélvico femenino y desconocen que pueden tratarlo con fisioterapia.

TRATAMIENTOS DE FISIOTE-
RAPIA DEL SUELOPÉLVICO
MASCULINO

Los hombres también pueden presentar disfunciones relacionadas con el mal funcionamiento del suelo pélvico y consecuentemente necesitar un tratamiento a medida para encontrar una solución a sus problemas.

¿CUÁNDO DEBO
HACERME UNA
VALORACIÓN?

Cualquier hombre independientemente de su edad, puede controlar el estado de su musculatura del suelo pélvico y del abdomen. Es especialmente recomendable realizar un “chequeo” completo de todas las estructuras abdomino pélvicas si:

RESERVAR

Contacta
Scroll al inicio